martes, 5 de febrero de 2013

SIGUE "CALANDO" EL MENSAJE QUE LA SQM ES UNA ENFERMEDAD RARA



HAN PASADO  MAS DE TRES DÉCADAS...

Sobre los años 80 se comenzaron a ver en las consultas médicas y hospitales, personas que tenían unas afecciones desconocidas. Abarcaban varios síntomas que no coincidían con nada conocido por la Ciencia, pero eran muchos “quejándose de lo mismo” Importante para ser tenido en cuenta.

En la misma época apareció la llamada "gripe del yupi"  que eran un estado gripal continuo, con una fatiga que no desaparecía,  sin obedecer a ninguna infección demostrable.

También apareció el SIDA, que por su virulencia, fue el centro de atención de los Científicos.

Casos que de intoxicación química, que siempre se habían  ubicado en el  entorno laboral, pero eran personas que trabajaban en sus casas. Algo también a tener en cuenta.

Muchos y muchas se quejaban de dolores intensos que no cedían con medicación.

En esas fechas enfermedades como Parkinson y Alzheimer eran enfermedades raras, esto es: afectaban a 1 de cada 10.000 o 5.000 habitantes,  según las diferentes definiciones.  

También la Esclerosis Mutile daba la cara. No sin antes haberla tratado como trastorno psiquiátrico, claro está. Es el recurso cuando la medicina no sabe dar respuesta.

Desde los años 80 en EE.UU.  se ha investigado mucho, han salido infinidad de fármacos, tratamientos experimentales, etc.

Pasados 30 años, no solo no han remitido estas enfermedades,  sino que han seguido avanzando.  El Parkinson ya afecta entre 10 y 20 personas de cada 100 habitantes, estadísticas que contemplan que hay muchos casos no diagnosticados. Las ultimas investigaciones llevan a una posible causante de la enfermedad:   los pesticidas y plaguicidas de frutas y verduras… volvemos a los químicos, a la SQM.

Todas ellas tienen un  factor común: Sistema nervioso central.

Parece de “sentido común” viendo esta evolución:
+  nuevos fármacos =  mas  enfermos/as
+ alimentación basura = mas enfermos
+ químicos en nuestra vida = mas enfermos

No hay que ser muy perspicaz para ver la relación.




Convivimos, comemos y usamos cada día miles de sustancias químicas que los fabricantes no saben como interfieren unas con las otras, se venden alegremente.
¿No tiene mas sentido que esos tóxicos nos enfermen?   Nuestros abuelos no vivían con ellos y estaban  mas sanos que nosotros  que somos  jóvenes. 

Pero aun con todos los estudios científicos de  doctores y doctoras que han sido conscientes que algo esta pasando,  parece que muchos se empeñan en hacernos creer que son “ raras”
Otros van mas lejos e intentan mantener el carácter psiquiátrico de la enfermedad.  Este ultimo ya no se sostiene, pero aun insisten, y mas los inspectores del INSS  a la hora de valorar la incapacidad  para trabajar y vivir sin ayuda de estos enfermos y enfermas.

Hay que hacer una aclaración semántica:
¿ que es “raro” en nuestra vida ?  Lo poco habitual, lo que no hacemos o conocemos.

Las enfermedades de Sensibilización Central son habituales, afectan a millones de personas en sus diferentes enfermedades comórbidas, y no son RARAS, esta perfectamente definido su diagnostico,  evolución,  sintomatología, los agentes que lo provocan, las reacciones del enfermo/ enferma y una gran etc.

¿qué tiene de  raro?

El desconocimiento de una enfermedad se hace “rara para quien escribe sobre ella, pero no la convierte en enfermedad rara por definición.

Hay que tener cuidado con las  palabras que usamos, porque la Sensibilidad Química Múltiple, sigue creciendo  hasta un punto alarmante. Hay evidencia científica de que son la causa de muchas enfermedades orgánicas y muchos tipos de cáncer.

-     Bebes que nacen con dermatitis atópica, y su única mejoría es evitar, detergentes, suavizantes,  jabones, gel,  colonias, cremas, y productos  aun siendo especificaos infantiles.

      Bebes con crisis respiratorias, broncoespasmos y supuestas alergias, que no son mas que un efecto de los productos químicos que tenemos en casa.  

-              Adolescentes que se cansan, se marean, se sienten ansiosos… nadie le dice que es debido a coctel de: cremas-gominas, desodorantes-colonias- y demás comida contaminada por conservantes, colorantes, abonos químicos, ceras que dejan unas manzanas preciosas, que son veneno que tomamos cada día  un poco.



Si no nos preocupamos de la población del futuro, 
              ¿ de que nos vamos a preocupar?

TOMEMOS EN SERIO A LOS CIENTÍFICOS QUE LLEVAN AÑOS DANDO LA VOZ DE ALERTA.

NUESTROS SÍNTOMAS Y REACCIONES SON REALES, LES PASAN A MILLONES DE PERSONAS EN PAÍSES INDUSTRIALIZADOS ,  QUE NO NOS METAN EN LA CABEZA IDEAS RARAS.

2 comentarios:

  1. Me pregunto a quien le interesa hacer pasar a la smq por enfermedad rara, o esta muy desinformado y no tiene ni idea de esta patología o hay algún interés detrás de todo esto, que solo perjudica a todo el colectivo y su lucha por el reconocimiento de las enfermedades de Sensibilización Central.
    Hay muchísima información científica, un Documento de Consenso, en el Parlamento Europeo se pide su inclusión como enfermedad en su correspondiente CIE, ¿a quien interesa o que intereses se mueven con esta afirmación?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A quien interesa? A los que nos enferman. Doble negocio; nos contaminan, nos tratan como enfermos psicóticos, locos/as, y a vender medicamentos-drogas legales ! sobre todo, que no llamemos la atención para que no se "vean reflejados" los millones de personas que también padecen la enfermedad y les hacen creer que no.
      Todo esta pensado.

      Eliminar