domingo, 27 de enero de 2013

ELECTROSENSIBILIDAD, "UNA REALIDAD INCOMODA"


La incomoda e ignorada Electrosensibilidad

Publicada el 23-01-2013


En referencia a este articulo cargando contra la información sobre la electrosensibilidad, que el titulo ya lo dice todo, y que es grotesco y de mal gusto, y solo para llamar la atención, porque todo lo que sigue es pura metralla de una guerra que tienen perdida, la ignorancia recomiendo leerlo para ponerse en pauta, pero sin seguir el juego, el ataque frontal.

Http://blogs.elcorreo.com/magonia/2013/01/18/electrosensibles-el-periodismo-gilipollas-e-irresponsable-une-a-tve-y-rebelion/, me plantee no contestar a está garrulería que criticaba a RTVE y Rebelión, por publicar reportajes sobre electrosensibles, porque simplemente genera publicidad a un colectivo que sobre este tema en horas bajas, pero como investigador y experto en este tema, me parece interesante el debate.

Como gran escéptico que he sido, todo lo oficial y científico no se discute, menos mal que me di cuenta, decidí ver y quitarme las lagañas del acomodamiento tecnológico, a cambio de una libertad digital y inalámbrica que por ejemplo: “Me libera de los cables y me hace más libre”, es una falacia y una mentira, ya que la liberación de los cables es solo un interés económico y serias dudas sobre su inocuidad de toda regla ver Bioinitiative 2012.

Cable significa inversión y tiempo, para llegar con las telecomunicaciones a todos los lugares, solución antenas, pero no antenas como hasta las que hemos conocido al día de hoy, una antena de televisión analógica solo recibía la señal es inocua para el ser vivo, la digital (TDT), fracaso con el proyecto de emisión desde casa, concursos, interacción de contenidos, mejor por las personas optaron por descodificadores TDT sin interacción, más baratos, y mejor así, ya que todas las antenas hubieran sido emisoras, cosa que de momento no lo son, y que por la crisis creo que seguirá enterrado, pero apareció un nuevo llegado, el wifi, que ya lleva unos años, consiguiendo quitar el cable de los hogares, centros de educación y trabajo, primero por el engorro de los cables, otro por rebajar la factura a final de mes y otra por el mantenimiento, desaparece el profesional de mantenimiento que trabajaba para instalar el cable y que todo funcionara sin cortes, dicho esto parece el modelo a seguir, pero de repente explota el tema, es tanto la expansión del wifi y sus amigos wimax, 4G, etc..que los grandes beneficios que se consigue con él, es la clave, la inversión es menos de una cuarta parte que el sistema de cable Ethernet y ADSL
Pero lo más peligroso es la proliferación y multiplicación de repetidores, antenas, femtoceldas, etc. en cualquier lugar, convirtiendo los hogares y oficinas en verdaderas fuentes de emisión más preocupantes que las propias antenas de telefonía que hay en la calle, y lo más fuerte de ello es que se exporta el modelo al campo y al mundo rural, que hasta ahora estaba libre de ello, pero que como allí es inviable, la inversión por cable les ponemos antenas en medio del pueblo (wifi) y el resto cientos de champiñones (antenas de usuario) que están encima de las viviendas y que toda la zona esta con dolores de cabeza que por cierto siempre achacan a otros temas y que curiosamente desaparecen cuando se desconecta.

Cable significa inversión y tiempo, para llegar con las telecomunicaciones a todos los lugares, solución antenas, pero no antenas como hasta las que hemos conocido al día de hoy, una antena de televis

Pero dejando este tema ya complicado, para otras misivas, me centraré en el articulo que critica de forma garrulera, sin informarse ni documentarse y me explico, en Suecia la electrosensibilidad está reconocida como enfermedad laboral, la CEE tiene constancia de ella y hace sus propias recomendaciones, busque no le pongo enlaces, para que se entretenga en estirar de un hilo que se convierte en una bobina que se le caerá encima.

Ud. comenta que es una desgracia, correcto lo es, pero más lo es que no se investigue y que como a personas que conozco, que conociendo el tema las han tratado de locas y médicos desaprensivos cerrado en el código del colegio de médicos de a principio del siglo XX, le querían aplicar corrientes eléctricas, bárbaro no, no es más que este garrulismo de España profunda (en el sentido de entender la ciencia) que Ud. defiende eso si con una tablet Iphone por supuesto, yo le podía contar casos que le pondrían los pelos de punta, pero es como el cáncer se conocen las fuentes que lo causan, pero no se previene, es mejor recibir ayudas para curarlo, montar maratones, y espectáculos para recaudar fondos para la investigación de crear un tratamiento para ello, ahora mismo es el camino, pero no sería mejor cambiarlo y empezar a prevenir es menos costoso y doloroso y no destroza familias, pero claro no genera beneficio, y aparte de esto el cáncer (Y englobo, Alzheimer, Autismo, Leucemia, etc.) que no se va pregonando por ahí, es una cosa intima y se lleva con sufrimiento, y tengo que decir que al principio también dudaba de ello ya que el ser humano a veces solo quiere ver la punta de la nariz, y como decía me he pasado mucho tiempo experimentando, como mitigar sufrimiento en estas personas, tengo que decir que al principio dudaba y solo apagando y encendiendo equipos inalámbricos, para haber si esto era así y tengo que decir que la mayoría de veces hasta yo me quede sorprendido, y ahora me lo tomo muy en serio, y lo bueno de todo esto es que si hace la prueba y pone un dispositivo en modo avión trabaja con el todo el día, después de ello enciende el equipo y conecta todas las fuentes inalámbricas y se baja un video o descarga paquetes de datos o fotos y sino nota una pequeña presión en ellas sienes o un dolor de cabeza, ligero como de aturdimiento, que casualmente desaparece cuando se vuelve a desconectar el equipo, personas ya lo han hecho y han corroborado el experimento.

Referente al super estudio de Rubin puedo decir aquí le dejo el enlace Errores y serias dudas que la investigación se hizo por dos becas de una importante compañía de telefonía móvil del Reino Unido, y que 17 errores importantes, quedaron en entre dicho en lo que hoy en día se conoce como el efecto tabaco que estudios en los 70 estudios médicos recomendaban que fumar era bueno y así a acabado, de todas formas, es la agonía de alargar con trampas lo que es imparable cada vez hay mas estudios que indican lo contrario de lo que Ud. predica, porque el ser escéptico no es un don es un error, ya que prohíbe el creer en energías y sinergias que no sean las producidas por un motor o artefacto, pero el creer para ver esta al orden del día sin trucos de magia ni algo por el estilo. Y es más el también decir que rebelión es de izquierdas que quiere decir que es malo o es malo para Ud. pero ya n entrare en el tema de las banderas victoriosas, porque ya lo tengo superado me gusta lo que hago, y lo bueno de ello es que me llaman y me dan las gracias por ello y eso me hace sentir con más ganas de trabajar para las personas necesitadas de soluciones y sobre todo investigar eso si con mis medios y recursos, y no vale el tampoco decir que vendo productos y equipos como parte de un enriquecimiento para enredar a las personas con el miedo, simplemente pongo a disposición de estas personas materiales que les ayudaran a vivir mejor, y así mantener las 5 webs y dos blogs que tengo para difundir este creciente problema, ahora le dejo unos enlaces para que puede incorporar a su descubrimiento de la electrosensibilidad forzada



Seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario